jueves, 18 de octubre de 2007

asamblea octubre 2007

IMPORTANTE
ASAMBLEA MES DE OCTUBRE
P O S T E R G A D A
PARA EL MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE
EN SEDE AV. FRANCIA
18.00 y 18.30 hrs.

EXPOAMBIENTAL 2007






El Jueves 18 de Octubre, visitamos la Expoambiental 2007, en Espacio Riesco, Santiago; la exposición en si; mas pequeña que otras que hemos visitado; fue muy interesante, ya que en ella se presentaron varias empresas de nuestro rubro (agua potable y alcantarillado) y pudimos conocer algunos nuevos materiales que están saliendo al mercado.
Para nuestros asociados es muy importante el asistir a este tipo de eventos, ya que de esta forma, uno puede estar al día con las innovaciones que el mercado ofrece, además de tener un roce directo con los ejecutivos de empresas que conocemos por sus materiales. Los acuerdos y contactos que realizamos en esta muestra, se verán reflejados en nuevas charlas de perfeccionamiento que el Sindicato tiene previsto para un futuro no muy lejano.
El viaje fué muy ameno, y en el retorno, hicimos escala en la ciudad de Curacavi, en donde disfrutamos de un almuerzo en un local al lado de la plaza de armas de la ciudad.

martes, 9 de octubre de 2007

Sensible Fallecimiento

El Pasado Sabado 6 de Octubre, falleció el profesor Juan Saphores Ferrari; constructor Civil Universidad de Chile, padre de nuestra colega Proyectista Cecilia Saphores.
Sus funerales se llevaron a cabo el lunes 8 del presente, en el cementerio Parque del Mar.
El profesor Saphores, actualmente se dedicaba a colaborar en la asignatura de Obras Sanitarias, de la escuela de Ingenieria en Construcción de la Universidad catolica de Valparaíso.
Ante tal lamentable noticia, muchos de nuestros colegas, proyectistas y contratistas, socios y amigos de nuestra organización gremial, nos han manifestado su pesar por esta lamentable perdida.
Al profesor Saphores, "El maestro" de las instalaciones de agua potable y alcantarillado, muchos le deben su formación en este oficio, y nuestro Sindicato le rinde este pequeño homenaje por haber compartido sus conocimientos que llevaron a forjar tecnicos y profesionales en esta área de la construcción.
"Gracias maestro........ estamos seguros que desde el cielo nos seguirá iluminando en nuestro desempeño diario"

Por Directiva Sindical:

JULIO RIVAS
Presidente.

lunes, 8 de octubre de 2007




EL PROXIMO JUEVES 18 DE OCTUBRE, INVITAMOS A TODOS LOS SOCIOS Y A QUIEN QUIERA ACOMPAÑARNOS A VISITAR LA

EXPO AMBIENTAL 2007
ESPACIO RIESCO - SANTIAGO - CHILE

esta es la feria -exposición mas importante de los ultimos años, y en ella se llevan a cabo varias muestras con sus respectivos expositores, en la que destacan:

E.A.S. Expoagua - sanitaria

E.E. ExpoEnergía

Exporises-Reciclaje

E.C. ExpoCarbono

ExpoAire Frio-Calor
Las inscripciones se harán este miercoles 10 a contar de las 18 hrs. en la sede de Avda. Francia en Valparaíso.
El valor que incluye inscripcion, viaje ida y vuelta en vehiculo privado, y acceso a la feria es:
$ 7.000 por socio
$ 10.000 familiares y no socios.
La partida es a las 8.00 hrs. del jueves 18 de Octubre, desde las puertas de la sede de Avda. Francia en Valparaíso, y a las 08.30 hrs. en la parada de Alvarez esquina Agua Santa en Viña del Mar.

viernes, 5 de octubre de 2007

CHARLA INFRAPLAST



El Pasado Miercoles 3 de Octubre, se llevó a cabo, una charla de perfeccionamiento y presentación de los productos INFRAPLAST, dedicados a los sistemas de tratamientos de aguas servidas, con materiales tales como plantas de tratamiento, fosas septicas, drenajes, estanques, camaras, etc.


La Charla fue muy amena y constructiva, lo que fue apreciado por los asistentes quienes debatieron con los expositores las distintas dudas y consultas que respectan en este tipo de instalaciones.


Agradecemos especialmente a los monitores que presentaron la charla, y damos un agradecimiento especial a la empresa INFRAPLAST, por considerarnos en sus capacitaciones.





lunes, 1 de octubre de 2007

lamentamos informar que la charla NIBSA, fue suspendida por la misma empresa, hoy lunes 8, hasta nuevo aviso; pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionar a vuestras agendas.

Miercoles 10 de Octubre
AV FRANCIA Nº 273 PISO 1 VALPARAISO
18.00 HRS. entrada liberada abierta a socios y maestros


Charla de Perfeccionamiento
fittings y accesorios
NIBSA

presentacion nuevos productos
Miercoles 3 de Octubre
AV FRANCIA Nº 273 PISO 1 VALPARAISO
18.00 HRS. entrada liberada abierta a socios y maestros


Charla de Perfeccionamiento


PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS
proyectos e instalación.
SISTEMAS DE DRENAJE
FOSAS SEPTICAS
ESTANQUES AGUA POTABLE
NUEVOS PRODUCTOS.