domingo, 25 de noviembre de 2007

DIFUSION PUBLICITARIA A SOCIOS.

Informamos a los socios que hemos abierto la posibilidad de que se publiciten a traves de este sitio, mencionado vuestra experiencia (tipo curriculum), y mostrando a la comunidad algunos trabajos realizados.
Para ello requerimos que nos hagan llegar el curriculum personal, mencionando inicio de funciones, años de experiencia, obras importantes ejecutadas, fotografías, digitales o en papel, y crearemos para cada uno de ustedes, un espacio dentro de nuestro sitio con la publicidad que se requiere.
De esta forma, pueden entregar a vuestros clientes, la dirección del blog, y podran ver la experiencia mostrando sus trabajos.
Asi que ahora...... a tomarle fotos a las "pegas" para una buena publicidad.

saludos...

Julio Rivas
Presidente.

ASAMBLEA NOVIEMBRE 2007

ASAMBLEA
28 DE NOVIEMBRE DE 2007
18.00 Y 18.30 HRS. primera y segunda citación
LOCAL AVDA. FRANCIA VALPARAISO.
asistencia obligatoria a socios registrados.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Correo enviado a subgerente de Nuevos servicios ESVAL. Noviembre 2007

Sra. Gladys.... buenos días....

permitame hacerle las siguientes consultas:

1.- cuando se trata de un proyecto de aumento de diámetro; ¿se debe adjuntar formulario Nº 5 "eliminación de servicios" por el arranque a eliminar.
Documento solicitado por uno de los inspectores revisores de proyecto domiciliario.

2.- ¿existe formulario de "archivo de proyecto definitivo"?
Documento solicitado por uno de los inspectores revisores de proyecto domiciliario.

3.- en pauta de revisión de proyectos definitivos de IDAA, el pto 19, exige la "presentación de las autorizaciones vigentes del SERVIU y permiso municipal, además de la constancia a Carabineros de Chile, para la rotura de pavimentos, si corresponde. Incluyendo certificados de recepción de la reposición de estos"; esta exigencia, al parecer es incongruente, ya que el documento emanado por Ustedes dirigido a SERVIU, recién se entrega una vez revisados los proyectos definitivos; lo que demuestra, que antes de ser presentado este tipo de proyectos, ya se encuentra predispuesto a salir rechazado, por no cumplir con este punto en la pauta.

4.- el pto Nº 20 de la misma pauta, también recae en incongruencia, ya que se pide que mencione (no especifica si las instalaciones interiores, o el arranque y la Ud) como "construido, instalado, etc"; si se trata del arranque y la Ud., no podría ser, ya que también la autorización de conexión y empalme, recién se entrega cuando el proyecto definitivo fue revisado y se entreguen los permisos de los servicios externos (SERVIU, Municipalidad, carabineros)

5.- el pto 25, exige constatar la eliminación física y comercial de los servicios existentes o provisorios; esto se hace al momento de instalar el nuevo arranque y/o empalme, lo cual se autoriza como se indica en los puntos anteriores; salvo que se requiera la eliminación total de un servicio, lo cual no requiere presentación de proyecto.

6.- ¿porque se eliminó la indicación de las leyes y normas que justifican legalmente cada uno de los puntos mencionados en las pautas de revisión? , cabe destacar que el acuerdo con nuestra organización sindical, era el reunirnos cuando se insertaran nuevos puntos, y la indicación de las leyes y normas, lo acordamos en conjunto.

7.- Solicito a usted, definir oficialmente la presentaciones de carpetas proyectos informativos y/o definitivos; sean estos simples o de envergadura; ya que esta presentación se está exigiendo según el inspector que nos toque, y según la pauta que tome para el proyecto; revisando y aprobando carpetas que al presentarlas para otra propiedad en las mismas condiciones, se rechaza por no cumplir con la "maquillación" que se requiere (1 carpeta de cualquier color; solo carpetas verdes; 3 carpetas distintas; fundas plásticas; separadores; archivadores; etc.)

8.- Solicito a usted, revisar e informar a las oficinas comerciales, específicamente a las funcionarias (sean de ESVAL o no) que es lo que deben informar; y cuales son los formularios vigentes; ya que en varias ocasiones se entregan formularios que ya no corren, lo que representa un problema para quien los retira y presenta.
En oficina Comercial de valparaíso, entregan un formulario de "solicitud de servicios provisorios" OBSOLETO, lo que presentó una serie de problemas a uno de nuestros asociados.

9.- En el anverso de los formulario Nº 2, 4 y 5; y en los folletos publicitarios entregados a los clientes en las oficinas comerciales; en recuadro, se informa lo siguiente: "una vez comprobadas las condiciones de la propiedad en relación con los argumentos con que se solicita .... , se emitirá a través de la oficina técnica el informe a SERVIU, documento que le permitirá obtener del SERVIU y Municipalidad los permisos respectivos.
La autorización de eliminación se emitirá a través de la oficina técnica y en forma inmediata, contra la entrega de los permisos obtenidos.
Estos documentos y tramites no se requieren si escogió la opción 2"
Acaso al elegir la opción 2, no se cumple con este requisito? ..... la mención subrayada, tiende a confundir al cliente, que la interpreta como eximido de estos permisos; perjudicando a los contratistas habilitados para ejecutar la misma obra, y llevando al cliente a elegir a quienes le demoran menos en tramites´, ejecución y valores; en cuerpo legal, este tipo de frases cae en lo que se denomina "competencia desleal", lo cual es penado por la ley; por lo que solicito a usted sea retirada de los formularios o aclarada para no confundir a nuestros clientes.

10.- Por último, solicitamos a Usted, se instruya a los inspectores; que en forma general y principalmente en las visitas a terreno, se debe priorizar el debido "respeto" para con los contratistas y/o proyectistas. Lo anterior debido a que constantemente recibimos las quejas de nuestros asociados, ante la prepotencia; falta de respeto; y auto-denominación de "autoridad" que lleva a estos jóvenes a sentirse por sobre los canones de la buena educación; pasando a llevar los años de experiencia de nuestros colegas, los cuales se desempeñan dignamente en sus obras. esto sucede en todas las zonas; y se hace mas frecuente en zonas donde existe solo un inspector de terreno.

Estos puntos mencionados, requieren urgente respuesta, para entregarla a nuestros socios.

Agradecido por su atención, saludo a usted:

Por SICOPROSAN.


Julio Rivas Pavez
Presidente.