viernes, 8 de agosto de 2008

INVITACION CHARLA JUNKERS





LA EMPRESA JUNKERS, NOS INVITA A UNA CHARLA TÉCNICA SOBRE SUS PRODUCTOS, ESPECÍFICAMENTE A LOS NUEVOS EN EL MERCADO, INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y ANÁLISIS TÉCNICO.

ESTA CHARLA ES DE CARÁCTER PRIVADO, Y SE REALIZARA EN DÍA Y HORA QUE INFORMAREMOS OPORTUNAMENTE.

POR TAL MOTIVO, SOLO PODRÁN ASISTIR QUIENES SE INSCRIBAN A PARTIR DE ESTE MOMENTO, CON EL SECRETARIO DON PATRICIO PEREZ AL FONO 2925692.

ESTA CHARLA FUE SOLICITADA DEBIDO A LA INQUIETUD DE VARIOS COLEGAS QUE REQUIEREN CAPACITACION SOBRE TODO RESPECTO A LOS NUEVOS CALEFONTS EN EL MERCADO.


LA DIRECTIVA

jueves, 7 de agosto de 2008

ALERTA A PERSECUCION Y ACCIONES ANTISINDICALES

En varias oportunidades, hemos escuchado de boca de algunos socios, las criticas que se le hacen a nuestro Sindicato, por parte de algunos funcionarios y/o representantes de ESVAL..... normalmente estas criticas apuntan a nuestra persistencia en hacer notar los "errores" que se cometen ante la revisión de proyectos y sus respectivas inspecciones en terreno.... lo cual perjudica el avance de los tramites y construcciones, recayendo al final en compartir una responsabilidad ante quienes nos contratan; y perjudicando nuestros honorarios, pues estos se perciben una vez archivados los proyectos y recibidas las obras.....
Las criticas, cada vez se aumentan y dejaron de ser solo un comentario, para convertirse en "chismes"......
Uno de los últimos fue la instrucción que recibieron los revisores externos de tramitar al máximo los proyectos y trabajos de quienes se encuentran en nuestro Sindicato, partiendo por la directiva...... al principio lo tomamos como tal.... solo un chisme...... pero al pasar los días, nos dimos cuenta que este comentario se está convirtiendo en realidad..... creando una "Persecución" en contra de los dirigentes de nuestro gremio, rechazándoles por cualquier motivo las presentaciones relativas a sus funciones como contratistas y/o proyectistas.
Nuestra incredulidad aun persistía, pero al encontrar proyectos y obras entregadas por profesionales de la construcción (ingenieros y arquitectos) revisados y recibidos en tiempo record, incluso con errores que a nosotros no nos dejan pasar; nos convencimos sobre esta persecución.
Alguna pruebas son irrefutables, como el hecho de persistir en exigir permisos municipales de instalaciones existentes en la vía publica, en conocimiento por mas de un año de quien exige, que estos permisos no se emiten. O el caso de autorizar redes húmedas en viviendas lo cual fue negado para uno de nuestros socios; pero que que si fue autorizado para un proyecto de vivienda presentado por un profesional en un sector pudiente de Viña del Mar, por lo que le hicimos ver incluso el Nº y fecha de archivo y el certificado de instalaciones otorgado.
Mas aún, cuando no recibimos respuesta alguna a los correos enviados denunciando anomalías en el sistema, y ni siquiera nos han respondido la minuta entregada personalmente al Gerente Comercial de la Empresa en reunión efectuada con nuestra directiva.
Ante esto, hacemos un llamado de alerta sobre esta "Persecución" y les solicitamos nos hagan llegar todos aquellos rechazos que se consideren como injustos, para hacer nuestras legales presentaciones, junto con nuestros abogados, ante los tribunales que correspondan.....
Hacemos notar también que el amedrentar a nuestros socios, rechazándoles sus proyectos y obras, por el hecho de estar inscritos en nuestro gremio; es una grave falta a los derechos constitucionales de los trabajadores Chilenos en cuanto a la libertad legal de asociarse al gremio que les representa. Esto es nada mas que una actitud "Antisindical" la cual es repudiada por todos nuestros socios.
Pedimos paciencia, ya que estos antecedentes, junto con muchos mas ya están en manos de nuestros abogados.
La Directiva.

viernes, 1 de agosto de 2008

¡ por fin...! ACUERDO INTEREMPRESAS


LA COMPAÑIA CHILECTRA, FUE LA QUE NOS ENVIO EL "PROCEDIMIENTO DE COORDINACION PARA TRABAJOS EN EL SUBSUELO DE BIENES NACIONALES DE USO PUBLICO".
ESTE ES EL ACUERDO QUE TOMARON LAS DIFERENTES EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA REGION, ENTRE ELLAS, ESVAL.
TODAS LAS EMPRESAS, ENVIARON A SUS CONTRATISTAS ESTE ACUERDO PARA ESTAR INFORMADOS DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS; SIN EMBARGO, LA EMPRESA ESVAL S.A., COMO SIEMPRE, NUNCA NOS INFORMO SOBRE EL ACUERDO, SOLO LO IMPLANTÓ, LO QUE DEMUESTRA, UNA VEZ MAS, LA TOSUDES DE QUIENES NOS SUPERVIGILAN POR MANTENERNOS DESINFORMADOS, CON EL UNICO FIN DE HACERNOS CAER... PERO NO PODRAN, PORQUE PARA IMPEDIR ESAS MALEBOLAS INTENCIONES, ESTAMOS CON NUESTRO SINDICATO VIGENTE.

PARA LEER BIEN CADA UNA DE LAS HOJAS, DEBES PINCHAR SOBRE ELLAS.








CARTA A CONCEJAL POR VALPARAISO EUGENIO TRINCADO

PARA LEER, PINCHAR LA CARTA




CARTA A SENADOR NELSON AVILA

PARA LEER -- PINCHE LA CARTA --