jueves, 25 de junio de 2009

DIRECTIVA SINDICAL 2009 - 2011


La nueva directiva Sindical 2009 - 2011
de izquierda a derecha, sentados: Secretario Carlos Mardones Gonzalez; Presidente Julio Rivas Pavez; Tesorero Luis Diaz O'Ryan; de pie, Director Juan Cea Rios; Director Moises Montano Calderon

jueves, 18 de junio de 2009

ELECCIONES 2009

El Miercoles 17 de Junio, se llevó a cabo el proceso eleccionario de nuestro sindicato, en la sede de Avda. Francia, en Valparaíso. estas son algunas de las imegenes de ese día




martes, 9 de junio de 2009

Charla de perfeccionamiento TIGRE

EL PASADO 16 DE MAYO, SE REALIZO UNA CHARLA DE PERFECCIONAMIENTO DE LA EMPRESA "TIGRE" S.A., LA CUAL PRESENTO SUS NUEVOS PRODUCTOS. EN LAS FOTOGRAFIAS SE APRECIA PÑARTE DE LA CONCURRENCIA.





domingo, 7 de junio de 2009

INAGURACION NUEVA SEDE SINDICAL







El pasado 1 de mayo, Dia del Trabajo, inaguramos nuestra sede social, ubicada en Avda. Francia Nº565, of. 2-B, Valparaiso. y estas son las fotografías de ese día.

NUEVOS Y DIFICILES TIEMPOS

Y llegamos al termino de nuestro periodo.... el próximo Miércoles 17 de Junio, a las 18 en primera y 18.30 hrs. en segunda citación, se procederá a la elección de la nueva directiva de nuestro gremio, la cual regirá por el periodo 2009 - 2011.
La actual directiva compuesta por los socios Julio Rivas (presidente), Patricio Perez (secretario, Luis Diaz (tesorero), Carlos Mardones (director) y José Miguel Rojas (director), al hacer un análisis de las gestiones realizadas en el actual ejercicio, se puede apreciar como las mas destacadas, la defensa que se les hizo a los colegas de las comunas interiores, al llevar a una reunión ampliada con Gerencia de nuevos servicios de ESVAL, la empresa INCOSEC, y los funcionarios involucrados en actos que llevaron a que los colegas de la comuna de Quintero, denunciaran practicas antilaborales, persecuciones y malos tratos; por lo que hasta la fecha, se sigue con una investigación que esperamos concluya con el castigo que corresponde a quienes están interviniendo en labores que no corresponden a sus gestiones, bajo el amparo de supervisores y jefaturas que utilizan indiscriminadamente el trafico de influencias para obtener ilícitamente aumento en sus recursos a costa de perjudicar a los colegas contratistas y/o proyectistas de la zona. Las acciones emprendidas por nuestro Sindicato, las cuales aún no conluyen, pues se encuentran a la espera de una tacita respuesta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a la cual se le informó sobre estas situaciones y nos envió una primera respuesta, que no nos condujo a nada, y que mas que solucionar o investigar los problemas, les esta echando paños fríos a la problematica, tratando de evitar que lo acontecido pase a un escandalo que haga apreciar la inoperancia de sus actividades en la zona, y su escondida asociación con la empresa sanitaria.
Por otra parte, podemos informar también a nuestros asociados, que por fin contamos con una sede, que aunque es pequeña, solo una oficina, la tenemos a nuestra disposición para que nos podamos reunir en cualquier momento. esta se encuentra ubicada en Avenida Francia Nº 565, oficina 2-B, piso 3, entre las calles Victoria e Independencia, y su atención es en horario de 9 a 18 hrs.
Otro de los logros, son las gestiones que estamos realizando para contar con un departamento jurídico; el cual se hará parte de nosotros en todas las acciones en que se requiera de asesoría jurídica ante la infinidad de problemas que se nos presentan en nuestras funciones; para ello, estamos en contacto directo con dos profesionales abogados quienes están interesados en participar junto a nosotros en esta defensa.
Respecto a la continuidad de los socios que se encuentran con bastantes periodos atrasados en el pago de sus cuotas sociales, informamos que en la asamblea realizada el 27 de Mayo Pasado, se acordó, dejar sin efecto la calidad de socio, a todos aquellos que deben en cuotas sociales todo o mas del periodo de esta directiva. (osea 2 años o mas); para ello, se dispuso que por esta última vez se hiciera un gasto de nuestros fondos para enviarles una carta personal al domicilio de 37 socios que están en esta situación. En todo caso, de todas maneras, si hubiera algún socio que quisiera revertir esta situación, se otorgó una ultima oportunidad de apelar a esta desición ante la directiva, la cual atenderá los días lunes 15 y martes 16 en la sede sindical. Cabe hacer notar que las apelaciones deben ser acompañadas por la presentación de un plan de pago de las cuotas impagas.
También en la asamblea del 27 de mayo, se acordó informar a la empresa ESVAL S.A. y a la SISS, sobre el listado de socios eliminados de nuestros registros; esto debido a que nos enteramos que algunos colegas, se presentan ante clientes e inspectores de la sanitaria, como socios activos, e incluso como dirigentes de nuestro gremio, con el fin de denostar al resto de los colegas que este postulando a tomar un trabajo, aduciendo que por su calidad de "dirigente" es mas eficiente que otros.
Por último, los colegas que se encuentren en situación de eliminación de nuestro gremio, y que estaban inscritos en esta pagina para recibir la información en cus email, a partir de este momento se anula esta inscripción y esta será la última información que reciban de nuestro gremio por este medio.
Para finalizar; esta directiva agradece profundamente a quienes siempre han estado unidos a este gremio, pues son los puntales que nos llevan a seguir luchando en la defensa de nuestras funciones laborales y estaremos siempre con ustedes cuando se requiera que, como gremio, les protejamos ante la discriminación, el abuso, la intolerancia, la injusticia y por sobre todo ante quienes quieran perjudicarles laboralmente.... cuenten con su gremio, cuente con nosotros.
Gracias por sus apoyos.

DIRECTIVA SINDICAL.