sábado, 9 de julio de 2011

EMISION RADIO BIO BIO CASO ECI.

La siguiente es la información que emitió Radio Bio Bio, respecto a la implantación del Registro ECI.


La sanitaria, indica que existen 7 empresas interesadas en participar en el Registro ECI; sin embargo ante la entrada en vigencia de esta practica abusiva, al dia de hoy, solo existe una empresa en dicho registro.... y es nada  menos que la misma ESVAL....


Los valores que se nos han entregado, que no discriminan condición social, ascienden a sumas que van desde los $ 100.000, solamente por INSPECCIONAR, la buena ejecución de los arranques de agua potable y empalmes de alcantarillado.  Dichas inspecciones, hasta el día 8 de Julio, eran totalmente GRATUITAS; y creemos que deberían seguir siendo gratis, ya que en definitiva, las instalaciones de dichos servicios, una vez que son recibidas par la sanitaria; pasan a ser parte del PATRIMONIO de la misma EMPRESA.

En el registro publicado por la Sanitaria, ademas de ser condicionado al parecer con las intenciones de que no se inscriba nadie, ya que las condiciones son totalmente antieconomicas, y de muy difícil recuperación de la inversión que se requiere en sus bases; figura solamente una EMPRESA inscrita; y esta es la misma ESVAL, osea.... en el bien entendido de querer elegir entre las empresa inscritas, estamos obligados a elegir a la misma  ESVAL, a los valores que ellos dispongan.
La fiscalización y el cumplimiento de este registro, lo hace la misma empresa ESVAL.... osea, estamos hablando de una "cazuela en la misma olla".... 
Nuestro Sindicato a denunciado este hecho a la Superintendenta de Servicios Sanitarios, mediante carta certificada, la cual fue traspasada a la FISCALIA de la SISS... esperamos que se haga una INVESTIGACIÓN como corresponde a estos abusivos hechos, ya que en anteriores denuncias, los abogados de la fiscalia SISS, se contactaban con los abogados de la fiscalia ESVAL. y se tapaba todo lo denunciado, haciendo caso omiso a las denuncias, lo que nos da a entender la colusión que existe entre la Autoridad  que dice defender los derechos de los ciudadanos, y las empresas privadas como lo es ESVAL S.A.