jueves, 25 de agosto de 2011

CONVENIO ECI

Informamos que nuestro Sindicato, a efectuado un convenio con la ECI "V & E Ltda", el convenio consiste en un descuento bastante conveniente a los socios de nuestros Sindicato.
Para acceder a él, solo basta entregar a la ECI, una credencial especial que confeccionamos para tal efecto.
Para obtener la Credencial especial, el socio debe encontrarse al dia en sus cuotas sindicales.
Recordamos que aquellos socios que mantienen una deuda anterior a Diciembre de 2010,  nuestro gremio acordó una amnistía  que consiste en la cancelación de $ 10.000, que al ser cancelados se borra la deuda hasta Diciembre de 2010.  La cuota sindical, a partir de Enero de 2011, es de $ 3.000 mensuales.
Nuestra Sede se encuentra atendiendo a los socios que quieran ponerse al día en sus cuotas, de Lunes a Viernes en horario de 9.00 a 18.00 hrs., y Sabados de 9.00 a 14.00 hrs. (Avda. Francia Nº 565, entre Victoria e Independencia, Valparaíso)
Para consultas, pueden contactarse con el Tesorero, Sr. Luis Diaz al Celular Nº 82291589; o con el Presidente Sr. Julio Rivas, al fono 2218938, celular 85873161.

martes, 23 de agosto de 2011

PARO NACIONAL

DEBIDO A  LAS ESCUETAS RESPUESTAS DE LA AUTORIDAD  ANTE NUESTRAS DENUNCIAS, QUE DENOTAN UN NOTABLE ABANDONO DE SUS DEBERES FISCALIZADORES, Y QUE DAN PIE A QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS CONCECIONARIAS DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO; NUESTRO GREMIO ASUME EL LLAMADO A PARO, Y NOS ADHERIMOS A TODAS LAS PETICIONES QUE SE HACEN EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE CHILE, INCLUYENDO LAS NUESTRAS, QUE PRINCIPALMENTE SON:

1. TRASPASAR LA REVISIÓN Y APROBACION DE LOS PROYECTOS DE INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO A LA ENTIDAD FISCALIZADORA (SISS).
2. ELIMINAR EL PAGO DE INSPECCIÓN POR REVISIÓN DE INSTALACIONES DE ARRANQUES DE AGUA POTABLE Y EMPALMES DE ALCANTARILLADO.
3. REENVOLSAR A CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS, LA CONFISCACION OCULTA DE LAS INSTALACIONES, OBRA DE MANO Y MATERIALES DE LOS ARRANQUES DOMICILIARIOS DE AGUA POTABLE Y EMPALMES DE ALCANTARILLADO, LOS CUALES YA SE DECLARAN COMO PARTE DE LA RED PUBLICA, Y SE INGRESAN AL PATRIMONIO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS ADMINISTRADORAS DEL SERVICIO.
4. EXIMIR DE PAGO POR OCUPACIONES DE VÍA PUBLICA EN MUNICIPALIDADES Y SERVIU POR CONEXIONES DE AGUA Y EMPALMES DE ALCANTARILLADO DOMICILIARIOS, YA QUE AL SER PARTE DE LA RED PUBLICA, NO CORRESPONDE PAGOS POR URBANIZACION.

POR TODO ESTO, Y POR MUCHOS ABUSOS QUE SE COMETEN A NUESTRAS LABORES, ES QUE NOS SUMAMOS A ESTA PROTESTA Y LLAMADO A PARO NACIONAL PARA LOS DÍAS 24 Y 25 DE AGOSTO DE 2011.

SICOPROSAN
SINDICATO DE CONTRATISTAS Y PROYECTISTAS SANITARIOS DE LA QUINTA REGIÓN
VALPARAISO, 23 DE AGOSTO DE 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

ACTUALIDAD

Ante los acontecimientos que suceden en nuestro País, respecto al problema Estudiantil; nuestro gremio no puede permanecer impávido ante tal situación y es por este motivo, que  entregamos todo nuestro apoyo a las acciones emprendidas por los estudiantes de nuestro País, en pos de conseguir que la educación llegue a la gratuidad para todos.
Estamos de acuerdo a lo solicitado, y repugnamos a quienes violentan las acciones, los cuales no hacen mas que desmoronar lo construido.
Como Organización Sindical, transmitan a vuestros hijos nuestro mas sincero apoyo y ojala que las actuales autoridades puedan llegar a un consenso para solucionar este problema y acceder de acuerdo a las normas y leyes a lo solicitado.

miércoles, 3 de agosto de 2011

PROBLEMAS CON ECI

A menos de un mes de puesta en servicio las ECI (Empresa Certificadora de Inspecciones), que en la Quinta Región existe solo una (ESVAL S.A.) , y tal como sospechábamos, ya empezaron a suceder problemas por desconocimiento de las materias por parte de los nuevos inspectores, y excesivo tiempo en otorgar cartas y autorizaciones.
En efecto... nuestros colegas ya nos informan, que ni siquiera lo expuesto por ellos mismos se esta cumpliendo.
En las notas adosadas a los certificados de factibilidad, en uno de sus párrafos, se especifica claramente que después de otorgado el documento "autorización de conexión y/o empalme" al contratista, el propietario podrá elegir a una de las empresa del registro ECI, el cual hasta este día, solo contempla una Empresa y esta es la misma ESVAL.; pero esto no se cumple, pues se está exigiendo antes de otorgar la autorización de conexión y empalme, el pago de los aranceles ECI; y el otorgamiento de la carta certificando el pago, se otorga una vez que visitan la propiedad en primera instancia, solo para chequear que corresponda la propiedad a lo informado en el plano informativo (absoluta desconfianza con los técnicos y profesionales que presentan la documentación respectiva), a lo cual se debe esperar la salida de este documento (mas o menos 15 días) para recién solicitar la autorización de conexión y empalme.
En definitiva; ahora tenemos que adicionar este tiempo a todos los demás que ya son excesivos  por no decir abusivos.
Ahora bien, respecto a la calidad profesional de los nuevos inspectores, en cuanto a materias concernientes a las instalaciones de agua potable y alcantarillado; esta deja mucho que desear, y ya algunos colegas han notado el poco criterio que se usa para inspeccionar este tipo de obras objetando y rechazando algunas obras  con observaciones que no tienen nada que ver con la normativa actual.
Agradeceremos a todos Ustedes, que nos informen cualquier anomalía que detecten respecto al funcionamiento de las ECI.