miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nueva carta (email) a Gerenta Comercial de Esval

Sra. Gladys Taulis:

1.- Insistimos se reestudie el proceso de revisión de proyectos domiciliarios de agua potable y alcantarillado, acogiendose a lo indicado en el articulo 50º del RIDAA, que establece la diferencia de los proyectos. Actualmente se está contemplando todos como de envergadura, lo cual se refleja en la indicación de observaciones irrelevantes para la responsabilidad que le compete a ESVAL en proyectos simples.
En correos anteriores, de los cuales nunca hemos recibido respuestas, le indicamos a Usted, algunas de estas observaciones, las cuales se repiten, siempre en los mismos revisores, lo que denota que no se les ha instruido en los acuerdos que hemos tomado.

2. Solicitamos a Usted, instruir a quien corresponda, para la eliminación de los puntos 5 y 6 de la carta tipo que se envía al propietario de un proyecto informativo visado. Este tema lo tratamos en la ultima reunión que tuvimos con el antiguo gerente comercial; si embargo, se sigue indicando. Creemos que este tipo comunicaciones, mas que indicar los procedimientos, es un insulto a quienes cumplen con las normas y reglamentos vigentes, y no es consecuente con el plan de difusión que auto indica el ser una empresa amistosa. Las advertencias indicadas, denotan un régimen autoritario y prepotente, promovido a través de estas notas, a los futuros clientes de la empresa.

3. Solicitamos a Usted, que los documentos que se entregan en garantía por arranques provisorios u otros tramites, sean archivados por Esval, una vez que la documentación sea aprobada. Sucede que cuando no es así, y se objeta por ejemplo la solicitud presentada por estar el documento mal emitido, se devuelven todos menos los originales de las garantías, los cuales quedan archivados en tesorería de Esval, obligando al cliente a realizar una serie de tramites para solicitar dicha devolución y reemplazar el documento en cuestión. Consultada la Superintendencia, se nos indica que si estos documentos ya están recibidos y archivados por ESVAL, quiere decir que lo solicitado está "autorizado", como sabemos que esto no es así, solicitamos se aclare esta incomoda situación.

atentamente:

--
Julio Rivas Pavéz
Presidente

No hay comentarios: